Términos y condiciones de la garantía

Nuestros equipos son debidamente alistados y revisados por nuestro departamento técnico antes de su entrega y/o despacho. Los productos comercializados por ESSEN S.A.S. están garantizados por defectos de fabricación en partes o piezas durante un periodo limitado de garantía.

Nuestra garantía cubre defectos de fabricación en condiciones normales de uso y se presta únicamente en nuestras instalaciones en la calle 34 # 8 – 43 barrio Trocal en Cali, Valle del Cauca.

La elección del transporte, así como los descargues son responsabilidad del cliente, así también los costos de fletes y seguros generados.
Si el cliente requiere servicio técnico o revisión de un equipo despachado fuera de la ciudad de Cali, se cobrarán los gastos de transporte, viáticos del técnico y el servicio especializado de acuerdo a las tarifas que tiene estipuladas la compañía.

El cliente asume la responsabilidad de enterarse del correcto manejo del equipo de acuerdo a las instrucciones del manual de usuario y el propósito para el cual fue diseñado el equipo.

Situaciones que anulan la cobertura de garantía
  1. El cliente no presenta copia de la factura de compra o el periodo de garantía ha expirado. El certificado de garantía presenta información incompleta o alterada.
  2. Productos que presenten el número de serie alterado o removido, como también sellos de garantía rotos o retirados.
  3. Productos que presenten modificaciones no autorizadas en alguna de sus partes, especificaciones o accesorios originales.
  4. Productos que presente daños causados por operaciones o usos inadecuados, instalaciones incorrectas y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario, o causados por agentes externos tales como; golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayones, fisuras, evidencias de residuos de humedad, roedores, insectos, residuos de comida, harina, polvo, en lugares de los equipos que no deben tener presencia o por falta de aseo en los equipos.
  5. Productos que presenten daños causados por instalaciones incorrectas, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado por ESSEN S.A.S. y falta de mantenimiento preventivo. Productos que presenten daños por averías producidas por la conexión a voltajes y suministros de fas diferentes a los especificados por el fabricante.
  6. Productos que presenten daños causados por accidentes tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena o similares.
  7. Productos que fallen o presenten daños por mal uso y sobre carga de trabajo de acuerdo a la capacidad del equipo.
  8. Productos que presenten daños causados por condiciones de la naturaleza tales como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.
  9. Productos que presentes daños en el transporte o descargue de los mismos.
  10. No están cubiertas por la garantía las partes eléctricas, electrónicas, baterías, rodamientos, controles remotos, accesorios, partes plásticas y cosméticas.
  11. No están cubiertas por la garantía las averías producidas por mala instalación por parte del cliente y/u operarios de alguno de sus componentes como cuchillas, discos, bandejas, sinfines, ganchos, aspas, baterías, reguladores de gas, etc.
  12. No están cubiertas por la garantía los golpes o sobrepeso que puedan desplazar la celda de carga en las balanzas y basculas electrónicas.
  13. No están cubiertas por la garantía el lucro cesante causados por una compra equivocada por parte del cliente o por el uso indebido del mismo.